domingo, 14 de noviembre de 2010

Alguien dijo que "la vida es como una cebolla, se va pelando poco a poco y también se llora". Aun cuando a veces se piensa que llorar es mal testimonio, la realidad es que el hombre mas grande que pisó esta tierra también lloró. De él se dice: "Jesús lloró" (Jn. 11:35). Una lágrima es agua, mas un poco de cal, mezclado todo esto con el ácido del sufrimiento. La gente llora porque tiene y también porque no tiene... Sin embargo, el Señor no nos deja con nuestro dolor, porque Dios sabe que somos de carne y hueso con un pedazo de pescuezo.

Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 7 de noviembre de 2010

Hace unos días estuve en Rosales, Chihuahua. En la paletería del lugar un letrero llamó mi atención: "La vida es como una paleta...si la disfrutas se acaba, si no, también..." Disfritas la vida cuando dejas de preguntar Porqué? y mejor preguntas Para qué? Disfrutas la vida cuando dejas de verte como víctima y te vés como Dios te vé: Mas que vencedor. Disfrutas la vida cuando eres conciente que "el diablo no puede sembrar la semilla del desaliento en un corazón agradecido". Disfrutas la vida cuando eres capaz de creer que lo imposible es posible,

Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 24 de octubre de 2010

A David no lo defiende el gigante: "...el filisteo...le tuvo en poco; porque era muchacho..." (1 Sam 17:42). No lo define la opinión de Saul: "No podrás..."(v.33). No lo definen sus armas: una piedra lisa y una honda (v.40). Lo define Dios. Para que el diablo, el fracaso, el miedo, los tuyos, no te definan, no veas a Dios a través de tu gigante. iiSino ve a tu gigante a través de tu Dios!! Decide ser como Dios ha planeado que seas y no como las circunsatancias, los demás los demás, o el enemigo que quiere que seas. Sé,

Creyendo lo imposible,

Juan Germán Ortiz

domingo, 17 de octubre de 2010

Todos los nuevos en la iglesia deben tomar el módulo Nuevo Inicio. En nuevo inicio aprenden los primeros pasos de la vida cristiana. Lo deben tomar los jóvenes, las mujeres, los varones, todos en general. Después han de tomar el Propedéutico para ser discipulados. El discipulado nos permite cambiar de actitutd. Muchas veces no sabemos qué hacer con nuestra actitud y los demás tampoco saben qué hacer con ella. empieza hoy tomando Nuevo inicio y después sigue con el Propedéutico para ser discipulado y tener el cambio de actitud que necesitas tener.

Creyendo lo imposible,

Juan German Ortiz

domingo, 10 de octubre de 2010

Dejarse hacer "piojito" en las rodillas de la sensualidad, hace que Sansón termine pelón, sin esposa, sin vista y sin ministerio (Jueces 16:4-31). El diablo quiere engañarnos haciéndonos buscar lo que produce placer. El placer no es malo cuando tiene lugar en la voluntad de Dios. Cuando es sin impurezas que produzca dolor, culpa o sentimiento de vergüenza. El diablo a todo el mundo le dice: "Goza ahora". Lo que no te dice es: "Paga después"... Pero lo cierto es que cuando por un placer impuro desobedecemos a Dios, si pagamos caro después. Cuidado con dejarse engañar por el enemigo...

Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 3 de octubre de 2010

David en el arroyo escoge 5 piedras lisas (1a Sam 17:40). Algunos piensan que David escoge cinco por si se le aventaban también los parientes de Goliat, el tendría una piedra para cada uno de ellos también (1 Cron 20:5). David con su honda le inca una piedra lisa en la frente a Goliat, poniéndolo en el suelo ante el Todopoderoso. Para que Dios te use tienes que estar liso también como la piedra con la que David gana una gran victoria a Goliat el gigante ¿Qué tan listo estás para ser usado poderosamente por Dios hoy?

Creyendo lo imposible,

Juan Germán Ortiz

domingo, 26 de septiembre de 2010

El día 2 de octubre de este 2010, daré un propedéutico para todos aquellos que quieren entrar en el discipulado. El discipulado es una transferencia de vida o de madurez. El discipulado implica sumisión y obediencia. Los que están en el discipulado deben de servir, dar una hora a la semana para hacer algo específico por la iglesia. ¡Muchas gracias a todos los que lo están haciendo y muchas gracias a todos los que ya se han inscrito para tomar el propedéutico! ¡Se que Dios les ayudará en su crecimiento espiritual y los usará poderosamente!

Creyendo lo imposible,

Juan Germán Ortiz :

domingo, 19 de septiembre de 2010

En el mes de septiembre celebramos el día del pastor. Nuestra iglesia cuenta con la asistencia pastoral del matrimonio Meneses, la hermana Martha y su servidor. En el día del pastor debemos pensar en el don maravilloso que Dios le ha dado a la iglesia en la persona de cada uno de sus siervos. Obviamente que son de "carne y hueso con un pedazo de pescuezo". Pero finalmente instrumentos para el desarrollo espiritual de cada uno de los creyentes (Efesios 4:11,12). Cada uno de los creyentes debe orar por sus pastores: esto es amarlos y velar por ellos,
Creyendo lo imposible,

Juan Germán Ortiz

domingo, 12 de septiembre de 2010

El diablo devora al que se deja devorar. Devora al que no entra a los cultos, no se discipula, no gana personas mediante una célula, pasa por donde no debe pasar, mira lo que no debe mirar, hace lo que no debe hacer y habla lo que no debe hablar. Lo devora porque todo esto se constituye en fortalezas o enclaves del diablo en nuestra vida que son para destrucción. Decidamos ir adelante "porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la desctrucción de fortalezas..."No nos dejemos devorar por el diablo,
Creyendo lo imposible:

Juan Germán Ortiz

domingo, 5 de septiembre de 2010

Muchas gracias a todos los que trajeron una ofrenda sacrificial el domingo pasado. Hoy, todavía los que no pudieron hacerlo el domingo pasado, lo estarán haciendo sin duda alguna. Con una iglesia así, es fácil llevar adelante el Reino de Dios en la tierra. Gracias a los que dando, lo hicieron con el amor de su corazón. iSon una gran iglesia! iDoy gracias por cada uno de ustedes! iOro para que Dios les prospere! El próximo día de victoria será el 31 de octubre. Preparémonos desde ahora con la ayuda de Dios, con la fe por delante,
Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortíz

domingo, 11 de julio de 2010

¡Hoy es un gran día! Hoy damos un paso de fé: tendremos 3 celebraciones seguidas de un intervalo de 15 minutos. De igual manera, tendremos los módulos seguidos. Tendremos 15 minutos para transitar de un módulo a otro, o de un módulo a la celebración, o de la celebración a un módulo. La duración de las celebraciones o los módulos será de una hora y media. Hoy celebremos a Jesús con gozo y participemos en los módulos con alegría. Es la expresión de victoria que Dios nos ha dado ya en el poderoso Jesús,
Juan Germán Ortiz
Pastor

domingo, 27 de junio de 2010

De la delegación Cuauhtémoc, 197 familias asisten a Creyendo lo imposible. De esas 197 familias, 113 son de la colonia Guerero. Es innegable que Dios nos ha dado una gran penetración con el evangelio en la colonia Guerrero y en la delegación Cuauhtémoc. Estas cifras son una indicación de que debemos seguir adelanta abriendo células, particularmente en la delagación Cuauhtémoc. cada uno alcanzando a sus vecinos o familiares, amigos compañeros de trabajo, abriendo una casa en la delegación Cuauhtémoc. Pregúntale a la hermana Lety cómo hacerlo: todos ganando personas para Jesucristo,
Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 20 de junio de 2010

Todos a prepararse: el 11 de julio estaremos estrenando nuevo horario. Las celebraciones y los módulos serán de una hora y media. También en las semanas venideras vamos a tener retiros: para mujeres solas, matrimonios, varones, etc. El día de ayer tuvimos uno especialmente para jóvenes. Tenderemos otro retiro general pronto. El mes que viene vamos a tener la cosecha de las rosas: solo para mujeres. Esperamos tener mas de 200 mujeres reunidas para ser altamente bendecidas. De modo que a perpararse. Recuerde que "lo mejor ni siquiera ha empezado". Vamos adelante,

Creyendo lo imposible:

Juan Germán Ortiz

lunes, 14 de junio de 2010

Hoy es domingo de ordenanzas. Tendremos bautismos y cena del Señor. La primera ordenanza es solo para creyentes. El bautismo es la puerta de entrada a la familia espiritual de nuestra iglesia. Lo fue para la iglesia de Jerusalem: "Así que los que recibieron su palabra, fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:41). La cena del Señor simboliza el sacrificio realizado en la cruz del calvario por cada uno de nosotros. "Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mi." (1ra. Cor. 11:24). Dispongamos a participar con fe y gratitud, Creyendo lo imposible,
Juan Germán Ortiz

domingo, 6 de junio de 2010

Vamos adelante Creyendo lo imposible. A partir del 11 de julio estaremos estrenando nuevo horario. Cada domingo de las 9 a las 14 hrs tendremos tres celebraciones y tres periodos de módulos simultáneamente, cada uno (Celebraciones y módulos) de una hora y media. Además tendremos dos periodos de 15 minutos cada uno para cambiar (o transitar) de módulo a celebración y de celebración a módulo. Esto dejará atrás la presión actual que tenemos en las celebraciones y los módulos, al contar solo con una hora para cada uno. ¡Prepárense! Tomemos la visión y vayamos adelante,

Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 30 de mayo de 2010

Cuando la Biblia dice: "Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado." (Dt. 16:16,17) está diciendo algunas cosas: 1.- Todos debemos presentarnos delanta de Jehová. 2.- Todos debemos de presentarnos con una ofrenda. 3.- Todos debemos de presentarnos con una ofrenda proporcional, de acuerdo a la bendición de Dios. Hoy todos entregaremos nuestra ofrenda Pro-construcción. Hagámoslo con fe, amor y con el deseo de llevar adelante la gloria de Dios,
Creyendo lo imposible,

Juan Germán Ortiz

domingo, 23 de mayo de 2010

La afirmación: "Las crisis son para avanzar", es válida en cualquier circunstancia. Las crisis no deben de ser un semáforo rojo en el tránsito de nuestra vida. Sino un semáforo verde que nos indica avanzar. Como iglesia tenemos que crecer. El semáforo del crecimiento numérico está en verde. Tenemos que avanzar. Crecer implica avanzar en la oración intensa. Avanzar en la ganancia de almas. Avanzar en la celebración de Jesús. Las crisis son la autorización de Dios y de su Espíritu Santo para avanzar. Decíde hoy avanzar pase lo que pase,

Creyendo lo imposible:

Juan Germán Ortiz

domingo, 16 de mayo de 2010

El 30 de mayo nos da la oportunidad de probar nuestra fe. La incredulidad dice ¡No se puede! La fe dice ¡Si se puede! Cada uno tiene que decidir donde va a poner su atención. La fe puede dar mas de un diezmo. La fe puede hacer que los que no diezman, ese día den su diezmo. Lo cierto es que lo que reunamos va a ser para el fondo pro-construcción. Todos debemos unirnos en la visión que Dios nos da hoy. Anímate. Toma un sobre. Llévalo a tu casa y Dios hará lo demás.

Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 9 de mayo de 2010

El 30 de mayo es el día de la verdad. Es el día en que cada uno habrá de traer en un sobre lo que representa su fe. El asunto es mas que dinero. El asunto es qué tanto confío en Dios y qué tanto confío en el dinero. David se goza al venir delante de Dios y decir: "Porque ?Quién soy yo, y quién es mi pueblo, para ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos"1a Cronicas 29:14. De la misma manera únete a la expresión de David. Trae tu ofrenda pro-contrucción con gozo, Creyendo lo imposible.

Juan Germán Ortiz

domingo, 2 de mayo de 2010

iVamos adelante, creciendo! Hemos estado teniendo una asitencia arriba de 1,000 personas cada domingo. Tenemos la meta de llegar a 1,300. Necesitamos que cada un se involucre en un módulo de convivencia. En los módulos tenemos una asistencia de 400 personas. Son muchos los que necesitan tomar UN NUEVO INICIO. Es un módulo particularmente para los nuevos en la iglesia. También no dejes de llevar tu sobre Pro-contrucción. Recuerda que el 30 de mayo todos debemos venir con una ofrenda especial. Los que no diezman, diezmando. Y los que si lo hacen, con otro diezmo. Anímate y sigue adelante,

Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 25 de abril de 2010

Tenemos 154 líderes haciendo 230 servicios. Es decir que algunos de ellos atienden varios ministerios en nuestra iglesia. Algunos llegan el domingo desde las 7 de la mañana y se retiran después de las 2 de la tarde. Otros vienen entre semana para servir en la limpieza, la oificina, yendo a comprar lo que se necesitará el domingo, llamar por teléfono. El domingo algunos enseñan, otros sirven. Son muchas las acciones realizadas por nuestros líderes. Gracias a ellos, los resultados son mejores cada domingo. Te animo a unirte a este equipo que va adelante,
Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 18 de abril de 2010

Un psiquiatra ha dicho que una iglesia es como "una viuda hipocondriaca, que vive detrás de las cortinas, con los recuerdos de su esposo muerto". Viuda o no, hipocondriaca o no, lo cierto es que la iglesia necesita ser la iglesia hoy. Somos iglesia hoy cuando ante la condición de hoy, en vez de asustarnos o impresionarnos nos decidimos a compartir a Jesucristo hoy. Somos iglesia hoy cuando usamos estrategias dinámicas correspondientes al día de hoy. Nuestra iglesia necesita ser iglesia hoy, ministrando hoy a cada persona necesitada hoy. Decide ser parte de la iglesia hoy,
Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 11 de abril de 2010

Más de doscientas personas estuvieron el miércoles pasado presenciando la película NO PIERDAS LA FÉ. Mas de veinte personas aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador. La gente muy conmovida por el mensaje de la película. Había gente con lágrimas en sus ojos. Con las personas que aceptaron a Cristo vamos a empezar un nuevo módulo conforme la nueva reestrcturación del discipulado. El módulo inicial se llama NUEVO INICIO CON DIOS. De ahí las personas pasan a 4 módulos: MADUREZ, MEMBRESÍA, MINISTERIO Y MISIÓN. Después de éstos módulos, sigue el preopedéutico y después el discipulado I. Te animamos a formar parte de esta visión. En el poderoso Jesús,

Juan Germán Ortiz,

Creyendo lo imposible

domingo, 4 de abril de 2010

La resurrección de Cristo es el evento mas significativo de la fe cristiana. Tan es así, que Pablo dice que si Jesús no resucitó: "...vana es nuestra predicación y vana es también nuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo... y... aún estáis en vuestros pecados."(1ra Cor. 15:14-17). Gracias a la resucrrección de Cristo nuestra vida ahora es totalmente diferente. Vive en la nueva vida que te da Jesús,

Creyendo lo imposible,

Juan Germán Ortiz

domingo, 28 de marzo de 2010

"Nuestro Pan Diario" es el material que nos permite tener un devocional diario. Cada página del "Nuestro Pan Diario" contiene: la fecha correspondiente, un tema, una lectura bíblica, un versículo impreso (puedes aprenderlo), las citas para leer la Biblia en un año, una historia de acuerdo al tema y un pensamiento motivacional. El costo de todo esto son $60.00 que pagas una sola vez. Es decir, tu compras hoy un ejemplar y lo usas todos los días en tu momento devocional con Dios. Una vida fortalecida espiritualmente requiere que todos usemos "Nuestro Pan Diario", Creyendo lo imposible,
Juan Germán Ortiz

domingo, 21 de marzo de 2010

Adorar es estar impresionado por la grandeza de Dios, decirle que lo amamos y estra dispuestos a servirle. La adoración es interna y la alabanza es externa. Adoramos cuando nuestra vida reverencia a Dios, como los magos lo hicieron ante Jesús (Mateo 2:11). Alabamos cuando declaramos las obras de Dios: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos."(Salmo 19:1) Al celebrar cada domingo, hagámoslo con un reconocimiento sincero de adoración y alabanza, en el Poderoso Jesús,
Creyendo lo imposible
Juan Germán Ortiz

domingo, 14 de marzo de 2010

¡Los módulos no son clases! Son una oportunidad de convivir y crecer juntos. Dentro de la convivencia se debe dar una enseñanza de unos 20 minutos. El propósito de los módulos es retener a las personas que vienen a nuestra iglesia. En los módulos se puede participar, los que deseen, de un buen café o una buena torta. La gente viene con problemas y lastimaduras en el corazón. Necesitan atención. Cada líder debe inscribir a 10 personas que no estén ya en otro módulo. Vamos adelante,
Creyendo lo imposible
Juan Germán Ortiz
Pastor

domingo, 7 de marzo de 2010

Sin oración no hay victoria. La oración hace posibles todas las cosas. Necesitamos orar los miércoles y los sábados. Necesitamos orar en nuestra casa con los nuestros. Necesitamos orar cuando tenemos problemas o gratitud en nuestra vida. Necesitamos orar siguiendo un calendario diario de oración. El miércoles pasado tuvimos 104 presentes en la reunción de media semana. Vamos por 120 presentes con la ayuda de Dios. Únete y ten la victoria a través de la oración, en el nombre de Jesucristo, Creyendo lo imposible.
Juan Germán Ortiz

domingo, 28 de febrero de 2010

El Dr. Jeremiah A. Wright, pastor de la iglesia de la Trinidad Unida en Chicago, por muchos años pastor de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, sorprendía a muchos al declarar que no esperaba que el gobierno de su país hiciera por su gente, lo que ellos, como iglesia, tenía que hacer. De igual manera nosotros, lo que tenemos que hacer, nadie lo va a hacer, nadie lo va a hacer sino solo nosotros. Salgamos a evangelizar todos los domingos de las 10 a las 12 hrs para que la gente encuentre en Jesús la respuesta para su vida,

Creyendo lo imposible

Juan Germán Ortiz

domingo, 14 de febrero de 2010

Crecer. El lunes 8 y el miércoles 10 de febrero psasado, un buen número de hermanos de nuestra iglesia salieron a evangelizar. Encontraron una bendición muy grande. Le daremos seguimiento a cada una de las personas interesadas. El domingo pasado el Hermano Serna y los que fueron a la Alameda trajeron dos personas a la celebración. Una persona regresó el lunes a la femenil y el miercoles a la celebración de media semana (oración). En otras palabras, ha seguido asistiendo a nuestra iglesia. Vamos a seguir saliendo los domingos de 10 a 12 horas. Participa y ten bendición,

Creyendo lo imposible

domingo, 7 de febrero de 2010

Crecer implica que cada uno debe hacer su parte. También vamos a lanzarnos en los siguientes énfasis: 1. Presencia. Salir a evangelizar todos los domingos de las 10 a las 12 del mediodía. 2. Alameda. Salir a evangelizar todos los domingos de las 10 a las 12 del mediodía. 3. Folletos. Distribuir folletos todos los domingos en la calle de Zarco. 4. Películas. Pasaremos un miércoles una película cada 6 semanas. 5. Celebración de los diez. Vamos a orar por diez personas y un domingo se;alado, las traeremos para que conozcan de Jesús. Vamos a crecer

Creyendo lo imposible

domingo, 31 de enero de 2010

Es necesario que todos entremos a los módulos. Tenemos la oportunidad de escoger el mejor módulo que nos permita convivir y cerecer en compañía de otros hermanos. Crecer y convivir es lo que hacen en el brasero las brasas. Es lo que debemos hacer cada uno de nosotros: "Mirad cuan bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía (Sal. 133:1). Le invito a que se integre este domingo a un módulo. Los horarios 10 y 12 horas. Tenemos uno de acuerdo a su necesidad. Decídase. Hay que crecer y convivir la Palabra de Dios,
Creyendo lo Imposible:
Juan Germán Ortiz

domingo, 24 de enero de 2010

De vez en vez en la oficina me entregan un sobre que dice: "Para el Pastor". Es una ofrenda que alguien de la congregación envía a su servidor. A pesar de que es algo que se repite, nunca me ha dado la oportunidad para dar las gracias a los que lo hacen. Hoy sin embargo, he sentido la necesidad de decirles: ¡Muchas gracias! Les agradezco lo que hacen por su servidor. "Habiendo recibido... lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio, acepto, agradable a Dios." Filipenses 4:18. Pido a Dios les conceda una cosecha grande a los que han sembrado en su servidor. ¡Creyendo lo Imposible!